Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

en FORMAR PARA EDUCAR, lo que brindamos en general:

- Clinicas de Conduccion Segura de motovehiculos.

- Charlas de Educacion Vial Integral.

- Formacion de formadores en conduccion segura de motos.

- Generacion de Proyectos orientados a escuelas de conduccion de vehiculos.

- Asesoramiento integral para la formacion de instructores de manejo de motovehiculos.

- Capacitacion en seguridad vial, prevencion de siniestros y nuevas formas de manejo seguro.

 

 

Nuestras especializaciones:

- Cursos de Conduccion Avanzada: destinado a particulares y/o empresas.

- Cursos para Fuerzas de Seguridad:  conduccion Tactica, de custodia, de seguimiento, entre otras.

- Clinicas de de Manejo Off-Road Aventura: especifico para quienes realicen travesias o tengan vehiculos para viajes.

- Capacitacion a Personal de Cuerpos de Transito y Personal de CEL (centro emisor de licencias) .

- Capacitacion en RCP y Como actuar ante un siniestro vial.

 

 Tambien, realizamos capacitaciones especificas a privados y empresas, enfocados a la seguridad vial y a la conduccion segura.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La iniciativa apunta a quienes se están iniciando en el mundo de las dos ruedas, como así también a quienes ya son parte y desean mejorar en los distintos aspectos de la conducción, seguir incorporando conceptos, técnicas, y cualquier otra cuestión relacionada al manejo de un moto-vehículo. Siempre con la premisa de una conducción segura.

 

En cuanto a motos, pueden participar cualquier marca, modelo y tipo: scooter, naked, on-off, custom, entre otros modelos. Lo importante es que cada conductor con su moto, como así también las diferencias en el comportamiento de una a otra, participe y pueda mejorar su experiencia en la conduccion de su vehiculo, y poder aprender nuevas tecnicas conductivas y practicar guiados por instructores.

 

Al inicio de cada clinica, se brinda una charla teorica, la cual abarca muchos temas: legislacion vigente, indumentaria necesaria para circular, uso de casco y sus caracteristicas, tambien se brinda informacion de posturas sobre la moto, maneras del frenado en general y recomendaciones sobre mecanica y mantenimiento en general del motovehiculo.

 

Luego de la parte teórica, se pasa a la realización de ejercicios prácticos en un circuito realizado con conos y otros elementos de señalizacion,  donde se conforman varios sectores para la realización “slalom” (con distintas distancias); zona de frenado controlado; sector para la realización de “ochos” y otras maniobras donde el participante utilice todos sus sentidos para aprender una conduccion mas segura.

 

Durante durante todo el desarrollo practico, se aprecian y corrigen de forma clara los errores de cada uno de los conductores, y como estos iban mejorando con el transcurso de las pasadas mediante el consejos de los instructores.

Más de un motociclista logra notar el  progreso obtenido en tan poco tiempo, siendo una prueba clara que “tan solo” hacen falta los consejos de quienes saben para mejorar la conducción.

 

Finalizando la jornada, se realiza una nueva charla con los participantes, intercambiando opiniones,  sobre lo que se aprendió y las experiencias obtenidas en la clinica.

 

***

 

 – ¿Cómo surge la iniciativa de Formar para educar?

– Formar para Educar surge de la necesidad de enseñar el manejo seguro en moto. Como complemento de la Educación Vial, consideramos que es necesario ante los siniestros en los que está involucrado un moto vehículo, reeducando a los que ya circulan. Somos un grupo de Motociclista con distintas especialidades, que en base a las oportunidades que el municipio de Quilmes nos brindó, mediante su plan metropolitano de seguridad vial, logramos formar una Asociación con el fin de Educar y capacitar tanto sea a nivel público como privado. Estamos especializados en el manejo seguro, siendo instructores certificados para dichas capacitaciones. Asimismo al ser motociclistas y contar con las distintas empresas del sector que nos apoyan día a día para continuar con nuestra tarea, formamos un circulo donde abarcamos todos los aspecto del motociclismo. La idea fundamental de la asociación es reducir el riesgo y la mortalidad educando en el manejo seguro.

 

 

– ¿Hay algún plan/proyecto en vista ?

– Si hablamos de planes y proyecto, hay mucho por decir. En sí, uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos actualmente es promover a los municipios a instalar escuelas de manejo seguro, y que esto sea usado para capacitar, sumándolo de manera obligatoria a las distintas contravenciones labradas por faltas a las leyes de tránsito. Es decir en caso de retención de un moto vehículo, que deban realizar el curso para poder retirarla. La educación es primordial para evitar más accidentes. Nos gustaría sentarnos de acá en un tiempo y poder ver municipios ejemplares donde todos usen casco. A nivel del grupo que conforma la asociación, ese sería el proyecto que nos mueve día a día, dedicando muchísimo tiempo y esfuerzo en ello. Nuestra función en este caso sería capacitar a los futuros instructores de cada municipio para que tomen esta idea y la fomenten y apliquen en cada lugar que vamos.

 

 

– ¿Cuándo y donde será la próxima “Clínica de manejo seguro”?

– Lo informamos en nuestro sitio web o en nuestra fanpage de Facebook, las cuales son gratuitas y abiertas a todo público. También estaremos en municipios de la provincia de Buenos aires y en algunas provincias, y en aquellos lugares donde podramos llevar adelante las Clinicas.

 

 

– ¿Algo más para comentar?

– Si, mucho! En principio, alentar a el motociclista a realizar la capacitación, ya que como siempre decimos frenar 1 metro antes es evitar un baúl de un auto. La asociación promueve el continuo crecimiento así que no está de más aclarar que cualquiera que se quiera sumar será bienvenido, y si su interés es colaborar podrá sumarse para a futuro brindar las capacitaciones. Desde Formar para educar creemos fielmente que esto es un camino donde todos tenemos que sumar un granito de arena para crecer y fomentar la educación vial. Amamos andar en moto, es nuestro mundo y debemos cuidarlo. Seamos prudentes y manejemos conforme a las leyes de tránsito, usen casco y recuerden que en sus casas los esperan.

 

 

Buenas rutas y buenos vientos. El equipo de Formar para Educar.

 

 

 

 

"Cada expresión de felicidad  de nuestros participantes, al lograr una técnica conductiva, me recuerda la satisfacción de trabajar de lo que amamos"

 

Rodrigo Martin Charvez - Presidente FPE

©2021 Todos los Derechos Reservados

Search